Estos tres términos son muchas veces usados indistintamente, pero…¿Son lo mismo?

Danza árabe:

Si bien “Danza árabe” ha sido el término con el que se ha popularizado la Danza del Vientre, no es un término que elijo para nombrar lo que hago, ya que me remite a danzas locales de los países árabes.

Aunque en la cultura popular la idea que se tiene, tiene más que ver con la fantasía orientalista que con la realidad.

Danza Tribal o Danza del Vientre Tribal:

Surge del ex “American Tribal Style®” – hoy “FatChance Bellydance Style ®”. El término “Tribal” se ha referido a que es una danza grupal y por su estética inspirada en diversas tribus. A su vez, también existe el término “Tribal Fusión”. Se ha usado para quienes fusionaran desde el A.T.S.® – F.C.B.D.S.® – o corrientes paralelas. Actualmente muchas bailarinas hemos dejado de utilizar la palabra “tribal”, tanto porque se ha considerado apropiación cultural y/o porque simplemente dejó de reflejar o definir nuestra danza.

Danza del Vientre Fusión:

Es el término que más me convence de todos, siento que define y refleja la danza, mientras que mantiene las puertas abiertas a las distintas fusiones que puedan surgir. Es una faceta moderna de una danza sin tiempo/espacio. Siento que sus orígenes son orgánicos y propios de nuestra naturaleza. Luego está la técnica o las variantes estéticas que puedan surgir… y son infinitas.